¿Qué tan inofensivo puede ser un pote de ‘Shampoo’? (Develando mitos sobre los químicos más comunes en nuestros productos de cuidado personal)

Durante las últimas casi dos semanas me he dado a la ‘sencilla tarea’ (la verdad no sospechaba que sería tan larga ni tan tediosa jaja) de conocer qué contiene el shampoo que usa R. para lavarse el cabello casi diario. Quería verificar si todo el ‘alarmismo’ y el activismo en contra de los productos convencionales con los cuáles muchos de nosotros hemos crecido, es genuinamente sustentado y no más bien la consecuencia de una sub-cultura convencida de ‘la conspiración de los gobiernos contra todos los mortales’.

El afortunado objeto de mi investigación fué Head & Shoulders, el famoso ‘shampoo control caspa’ (la versión ‘manzana fresh’). Y la investigación consistió en tomar nota de todos y cada uno de los ingredientes contenidos en la parte de ‘ingredientes’ y averiguar sobre ellos uno a uno.

Elegí tomar la parte del contenido en Inglés esencialemente por dos razones:

  1. Todos ó casi todos (en realidad creo que todos) los productos que compramos tienen los ingredientes en ambos idiomas y de hecho, muchas veces la parte en Español está incompleta.
  2. Casi siempre en Inglés hay más información y más confiable que en Español (sorry, es la cruel verdad).

Lo que podrás ver en esta tabla son los datos más relevantes sobre todos esos químicos que contiene el shampoo de uso diario de R., su efecto conocido y los tantos otros nombres con los que los podemos encontrar.

Si tienes el tiempo y la paciencia puedes ver la tabla en este enlace y sacar tus propias conclusiones. También puedes comparar la lista de ingredientes con los de tu shampoo y ver si quieres seguir usando ese shampoo ó si prefieres cambiarlo por otro… ó puedes sencillamente comentarme lo loca y vaga que debo estar😛 .

——————————————————————————————————-

Esta es la entrada 1 de 4 de la serie ¿Qué tan inofensivo puede ser un pote de ‘Shampoo’? Puedes ver las demás entradas en los siguientes enlaces:

2 comentarios en “¿Qué tan inofensivo puede ser un pote de ‘Shampoo’? (Develando mitos sobre los químicos más comunes en nuestros productos de cuidado personal)

  1. Pingback: Champú no-poo a base de bicarbonato y otras sorpresas… « Jenni al natural!

  2. Pingback: Pagando una deuda pendiente: la caspa, la seborrea y alternativas caseras de tratamientos « Jenni al natural!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s