Receta: Manzanas Fritas para el desayuno o un antojo dulce…

¡Hola lectores anónimos! Estoy probando una nueva aplicación de recetas (la cual me hace muuuucha falta) y acabo de probarla con una de mis recetas favoritas del momento, que quise aprovechar para compartir con ustedes (aunque lamentablemente WordPress no me deja «embeberla» directamente acá 😦 ).

Me encanta porque es rica y balanceada. Dulce sin endulzante y súper fácil de hacer. Esto la hace ideal para desayunos (aptos para la dieta GAPS) y para postres sin azúcar 😉

En fin, después del post del azúcar me sentía en deuda con ustedes de ofrecerles alternativas de postres y cosas ricas sin azúcar, así que ya no le doy más vuelta y acá les comparto la receta:

Ingredientes*:

1 Manzana
½ cucharada de Mantequilla
Canela en polvo al gusto

* Estos ingredientes son para 1 porción. Si quieres más sencillamente multiplicalo por el número de porciones/personas que desees, pero cuidado con no exagerar con la mantequilla (1 cucharada me alcanza hasta para 3 o 4 manzanas, o sea que realmente puedes usar menos mantequilla de la que digo acá). 

Preparación:

  • Pela las manzanas y cortalas en “gajos” del mismo tamaño.
  • Espolvorealas con canela al gusto.
  • Calienta la mantequilla y frita las manzanas a fuego medio durante 15 minutos aproximadamente o hasta que se sientan suave.
  • Mueve con frecuencia la preparación para que no se vayan a quemar de un lado.

Y cómo dice R.: ¡SÍRVELO!

Como comerlo:

Si la preparo para el desayuno me gusta acompañarla con algo proteíco como huevos hervidos o queso fresco, y quizás algunas nueces. Y cuando la como en la tarde como postre, para mi una taza de café claro sin azúcar es más que suficiente.

Puedes comerlas calientes o frías (supuestamente aguantan hasta 3 días en la nevera, así que pueden preparar varias porciones y ahí tienen desayuno o merienda para varios días 😉 ), aunque personalmente las prefiero recién hechas.

¡Ahhh! Y pueden encontrarla también acá en la aplicación que les comentaba. A ver como nos va con esta 😉

¿Qué otras recetas ricas y balanceadas recomiendan?

2 comentarios en “Receta: Manzanas Fritas para el desayuno o un antojo dulce…

  1. Pingback: Receta: Chocodátil o Bombones de Chía y Almendra | Jenni al natural!

Deja un comentario