La realidad duele más cuando la tienes cerca

(Quizás no es exactamente lo que esperarías ver en este tipo de blog pero siendo honesta, tratándose de mi es MUY díficil que este blog no se vaya a veces por derroteros más políticos o existencialistas… pero no se asusten, el espacio sigue fiel a su propósito).

Con este eslogan Amnistía Internacional creó esta “guía interactiva” en la que puedes conocer los derechos de las personas en un país dado (imagino que querrás empezar con el tuyo). Encontré la URL organizando un poco viejos apuntes para el blog y me pareció que aunque viejito, aún vale la pena compartirlo y conocerlo.

Guía interactiva sobre derechos humanos en tu país

¿Qué verás? Cuantas de tus amigas serían maltratadas física o sexualmente y cuantas de ellas podrían morir dando a luz en un hospital; cuantos de tus amigos serían asaltados por lo menos una vez, cuantos morirían asesinados como resultado de la violencia armada y cuantos vivirían desnutridos sin lograr una alimentación básica; cuantos de ellos sería analfabeta y cuantos no podrían encontrar un trabajo formal.

Quizás no quieras verlo, pero quizás (solo quizás) esta clase de información te mueva para el día de hoy ser un poco más tolerante, un poco más paciente y un poco más amorosx con el prójimo, porque como dicen por ahí:

Sé amable, todas las personas que conoces están luchando una dura batalla

Este es el enlace, si aún quieres verlo😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s