{Receta rápida para cocinar fileticos de tilapia deliciosos}

Me ENCANTA probar recetas nuevas y deliciosas pero últimamente no tengo tanto tiempo como me gustaría, que me permita meterme por horas en la cocina cada día y creo que muchxs de ustedes sencillamente no tienen la vocación de hacerlo continuamente o pasan tan ocupadxs como yo😛

Bien podrías comprar cualquier cosa en la calle pero si de algo estoy segura es que lo mejor para comer es lo que hagas en casa, con ingredientes de calidad o cuando menos, con ingredientes de verdad (claro, esto no quiere decir que comamos 100% en casa).

Después del post anterior me quedó pendiente compartir algunas recetas con ustedes para preparar alimentos rápidamente así que acá les va😉

Aprendí a cocinar siendo vegetariana y hace apenas unos meses que empecé a comer nuevamente carnes y pescados, así que cocinar estas cosas sencillamente no se me ha dado muy bien, pero después de muchas pruebas, al fin tengo mi receta ganadora para cocinar estos fileticos rico y rápido (aunque el resultado final no necesariamente se vea como un filete).

Filetes de Tilapia

Les comparto los ingredientes tal cual lo utilizo, pero siéntanse libre de inventar y hacer cambios (y si encuentran algo súper rico, compartanlo!):

Ingredientes

  • Filetes de tilapia congelados (suelo comprar los de “Antillana”, son más o menos del tamaño de una mano abierta, planitos).
  • Uno o dos dientes de ajo por cada filetico.
  • Sal y pimienta al gusto.
  • Agua.
  • 1 hoja de albahaca (opcional)
  • 1 limón (opcional)

Preparación

I. Descongela los fileticos de tilapia. Si lo haces con tiempo sencillamente pasalos del congelador al refrigerador en la mañana. Si lo haces de rápidez, dejalos en un bowl con agua mientras preparas el acompañante.

Descongelando el pescado en agua

II. Colocalos en un sartén con agua que apenas los cubra. Si no los cubre 100% igual sirve.

Sazonando el pescado con ajo

III. Echa el ajo triturado, sal y pimienta al gusto (no abuses de la sal) y la hojita de albahaca y el chorrito de limón si decides usarlos.

Pescado sazonado

IV. Cubre el sartén y dejalo a fuego medio hasta que se seque toda el agua.

Mis fileticos de tilapia

¡Y listo! Puedes acompañarlo con puré de papas, batata, auyama o platano maduro y ensalada de lechugas o broccoli salteado ¡Delicioso!

Filetico de tilapia con zanahorias y ensalada

Una recomendación:

Si usas mucho ajo (como yo), te recomiendo 500% que compres un triturador de ajo como el de la foto, de hierro o acero para que sirva bien (los de plástico no tienen suficiente fuerza para triturar el ajo, por lo menos no los que he probado). Te aseguro que mi experiencia en la cocina mejoró bastante con uno de estos aparatos y seguro que si no lo has hecho, te pasará lo mismo😉 (pero no respondo si lo compras de plástico y no te gusta)

Un comentario en “{Receta rápida para cocinar fileticos de tilapia deliciosos}

Responder

