{Receta rápida para una ensalada “Mediterránea”}

Es evidente. Mis últimos posts lo muestran descaradamente. Yo, la chef empedernida, últimamente trato de pasar el menor tiempo posible en la cocina.

La ventaja para ustedes, es que ocasionalmente encuentro “recetas ganadoras” que les permitirán probar algo rico y nutritivo con la menor inversión de tiempo posible.

En esta ocasión les comparto una ensalada que surgió a raíz de unos pinchos deliciosos que me brindaron y que acompañé con un arroz de lentejas (claro que lo pueden comer con lo que deseen😛 ).

Ensalada Mediterránea (según yo)

INGREDIENTES

  • 1 Tomate por persona
  • Queso blanco (Puede ser cualquier queso blanco simple. Yo uso el tradicional queso costeño o quesillo)
  • Albahaca fresca al gusto
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto

PREPARACIÓN

  1. Pela los tomates y lava las hojitas de albahaca
  2. Pica en cuadros y mezcla el queso, los tomates y las hojas de albahaca
  3. Adereza todo con aceite de oliva, sal y pimienta al gusto.

¡Listo!

Tan sencillo como delicioso🙂

Todos los ingredientes se mezclan en proporción según el gusto de la persona, pero con la foto pueden tener una idea de como pueden combinarlos.

¿qué más les cuento?

En este post ya les había hablado un poco sobre los beneficios del tomate. Si aún no saben, revisenlo para que se animen aún más a probar esta rica ensalada.

Ensalada de Queso, Tomate y Albahaca

P.S.: El nombre me lo inventé. La “Ensalada Mediterránea” original es más elaborada y generalmente incluye pasta…. pero con estos ingredientes ¿Qué otro nombre se me iba a ocurrir?

Responder

