Limpieza Facial en Miel

Ver a un par de nuevas personitas por acá me ha motivado a sacar SÍ O SÍ el momento que desde hace semanas estoy persiguiendo para una breve actualización del blog (estoy pensando seriamente que debo acostumbrarme a posts más cortos para poder aparecerme por acá con mayor frecuencia :-$ ).

También he visto que un buen par de personas andan explorando el método de limpieza facial en aceites que publiqué hace unos meses, así que creo que esta alternativa puede serles igualmente útil.

La limpieza en aceites, ya les había dicho que es muy buena, ya sea como tratamiento semanal o como un hábito diario (aunque la mayoría de las personas  encuentran que no es necesario usarla todos los días para disfrutar de sus beneficios).

En todo caso, creo que puede ser particularmente incómoda de usar diario si no cuentas con agua caliente en tu baño (como yo :’-( ), así que por pura y física flojera me vi obligada a experimentar con otras alternativas….

Miel para limpiar el rostro

Cómo usar la miel para lavarse el rostro

  1. Húmedece ligeramente la piel
  2. Toma un chorrito de miel y aplícalo sobre la piel húmeda
  3. Masajea suavemente en círculos
  4. Enjuaga

¿Crees que puedes hacerlo?😉

Usos alternativos:

  • Mezcla la miel en partes iguales con nuez moscada molida para una crema exfoliante.🙂
  • Si cuentas con unos minutos adicionales, deja la miel en el rostro (con o sin nuez moscada) a modo de mascarilla mientras te bañas o haces otras cositas en la casa.

Los Pros de este método:

  • Es 100% natural… en serio, no se me ocurre nada más natural que tomar un ingrediente “natural” y no hacerle absolutamente nada. Si estás comprando miel de verdad ni siquiera tienes que preocuparte por pensar con qué ingredientes lo han hecho o de qué manera contamina el medio ambiente cuando lo usas.
  • Económico. La miel en sí misma no es el endulzante más económico que existe, pero con este método estarás usando apenas un par de chorritos por día, de manera que un tarrito de miel puede durar bastante… a la larga, más económico que un jabón facial de marca.
  • Fácil… se usa como cualquier jabón.

Los contras:

El único contra que le veo es que no es vegano. Igual creo que muy pocos de ustedes lo son, pero si algunx se apega al veganismo entonces la técnica del aceite irá más acorde a esta filosofía.

Nota súper importante:

Cuando compres miel, ASEGÚRATE que compras ÚNICAMENTE MIEL. Hace unos años había intentado este método por un mes pero el rostro se me brotó de una manera horrible… meses después me di cuenta que lo que creía que era miel no era en realidad miel sino una especie de caramelo hecho con panela y agua :-S (Claro, eso fue en la época en que aún no estaba acostumbrada a leer las etiquetas).

Si por casualidad tienes acceso a miel orgánica, mucho mejor😉

Sobre la miel…

Hace unos años hice un viaje al interior del país. Estabamos a horas en bus del “pueblo” más cercano, montaña adentro, cuando mi novio se cayó de su caballo y se partió parte del rostro y un hueso😦

12345La primera “atención médica” la proporcionó una anciana que estaba cerca del accidente: le cubrió las heridas de la cara con miel. Me asusté, pensé que le provocaría alguna infección aún mayor o algo del género, pero ella sabía algo que YO NO SABÍA en ese entonces: la miel es un antibacterial NATURAL (y de hecho fue más de lo que proporcionaron en el “hospital” más cercano: gasas).

En fin, cuento la historia porque me encanta cuando veo personas que saben como usar los recursos de la naturaleza de maneras que a veces uno ni se imagina. Como esta señora anciana de un campo remoto en lo profundo de las montañas que sabía que la miel era un antibacterial natural

También sé que la miel humecta y que cierto tipo de acné se da por la presencia de bacterias en la piel… así que atando cabos…😉

Este es solo uno de los múltiples beneficios de este néctar de dioses; si quieres saber más sobre las propiedades y beneficios de la miel  “pregúntale a Google”😛 .

Por el momento, te invito a probarla como un limpiador facial natural y contarnos cómo te va.

2 comentarios en “Limpieza Facial en Miel

  1. como comentabas lo del agua caliente en el baño te dire mi truco para limpiarme el rostro con aceite. Lo que hago y me resulta muy práctico e higiénico ( no hay que estar lavando toallas) es mojar un disco de algodon de los grandes, lo pongo en el micro 20 segundos y con eso me retiro el aceite y a la basura. Lo estoy haciendo dos veces al día mañana y noche con oleato de jazmin que he fabricado yo ( maceracion de aceite con flores de jarmin) pero me voy a pasar al de riciono puro por varias razones: tengo la piel grasa y el aceite de ricino contiene tretinoína vegetal es decir, retinol, lo que va muy bien para suavizar alisar perfeccionar y protejer la piel, a parte es un fuerte antiarrugas natural. El aceite de ricino aplicado al pelo una vez por semana durante 10 minutitos suaviza el pelo mucho y evita la aparición de las canas comprobado!!!!
    Ektor
    Saludos a todos

    • Hola Ektor! La estrategia del algodon me parece super practica, aunque por lo general trato de minimizar mi volumen de desperdicios (por eso es que me gustan las toallitas) y (va a parecer cuento, pero…) mi microondas recien se daño!!!

      Gracias por todos esos datos interesantes que has aportado y que no conocia. Por primera vez estoy usando aceite de jazmin y ME ENCANTA! (creo que no es exactamente lo mismo pero usas pero va por ahi…)😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s