¿Por qué este blog?

Porque el tema no deja de interesarme. Desde chiquita he tenido una marcada (extraña) inclinación primero por la ecología y el bienestar del planeta y segundo, por el bienestar del ser humano.

Entiendo que como individuos, uno de nuestros mayores poderes de cambio y de nuestras mayores responsabilidades con el futuro del planeta está en nuestras decisiones de consumo. Y para elegir bien, lo mismo que un presidente, hay que conocer bien todas las caras de las monedas.

Por otra parte…. no me gusta hablar de lo que todo el mundo está hablando porque… ¿Para qué generar más ruido? Pero penosamente, la información disponible en Español sobre temas relacionados es en muchos casos deficiente, por decirlo de alguna manera (y claro, basándome en mi experiencia personal… si encuentras una buena fuente de información en Español sobre estos temas, por favor, ¡compartela!)… entonces, la idea de aportar algo más fue la principal inspiración para crear este espacio.

Eso, y el valor de contar con un lugar para todo aquello que voy aprendiendo y que seguramente necesitaré repasar en algún momento.

Mi meta es plasmar en este blog mi aventura hacia una vida más sana para mí, mi pequeña familia y el planeta. Y en esa aventura toca ir, pasito a pasito, aprendiendo de todo un poco: la importancia de leer las etiquetas y saber lo que significan; que cosas evitar y por qué; que alternativas tenemos al uso de ciertos productos; un poquito de reciclaje y otro poquito de cocina… y muchas otras cosas que iremos descubriendo en el camino.

Si decides acompañarme, déjame saber, escríbeme, coméntame, pregúntame, cuéntame… ayúdame a hacer este viaje más interesante con tu compañía😉

¡Es hora de abordar!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s